jueves, 10 de abril de 2014

Solicitud cesión de un espacio en Av. Kelly y 31 para la construcción de un pedestal para entronar a la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa

Visto:
Que vecinos de nuestra comunidad solicitaron al Departamento Ejecutivo un lugar en el espacio público, donde erigir un pedestal para entronar una imagen de la Virgen Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, y…
 
  
Considerando:
 
Que oportunamente, vecinos elevaron una nota al Municipio con fecha 28 de mayo de 2009 con la finalidad de solicitar un espacio en la Plaza Libertad, frente a la iglesia San José, para construir el mencionado pedestal, no habiendo recibido notificación en afirmativa o negativa.
 
Que posteriormente, el Obispado de Mar del Plata envió nota de igual tenor, sin obtenerse respuestas a la consulta.
 
Que con fecha 2 de julio de 2013, los interesados encabezados por el Cura Párroco Pbro. Pablo Bosisio, ingresaron nota a Mesa de Entradas del Municipio para consultar la posibilidad de construir el pedestal en la intersección de Av. Kelly y 31, sin haberse dado respuesta, hasta el día de hoy, a dicha requisitoria.
 
Que los peticionantes manifiestan haber realizado otras consultas verbales con funcionarios municipales, quienes adujeron que prontamente tratarían el tema y darían respuesta, pero finalmente, no lo hicieron.
 
Que el proyecto consiste en la construcción de un pedestal de hormigón armado, revestido de piedra y con escalones de acceso, en el que se ubicará la imagen religiosa de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, tallada a mano en mármol de Carrara de 1,20 m. de alto, cuyo bosquejo se adjunta al presente proyecto.
 
Que los vecinos promueven esta iniciativa como un aporte a la comunidad de Balcarce y su planteo debe ser atendido en tiempo y forma por las autoridades municipales.
 
Por ello, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente
 
  
Proyecto de Comunicación
 
Artículo 1. Solicítase al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios a su alcance para dar respuesta a las notas de los vecinos ingresadas en ‘Mesa de Entradas’, según Derechos de Oficina Nº 32693 y 04196 adjuntas a la presente Comunicación, donde se solicita se ceda un espacio en Avenidas Kelly y 31, con la finalidad de construir un pedestal para entronar la imagen de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa. 
 
Artículo 2. Dé forma.
 

No hay comentarios: