jueves, 10 de abril de 2014

Solicitud al Departamento Ejecutivo, arbitrio de los medios para petición al Poder Ejecutivo Nacional, creación nueva seccional del Registro del Automor.

VISTO:
 
Que es de público y notorio conocimiento el incremento del parque automotor y de motovehículos que se ha producido en los últimos años, fenómeno del que no escapa la ciudad de Balcarce, y…
 
CONSIDERANDO:
 
Que ello trae aparejado como lógica consecuencia el aumento del número de trámites y gestiones relacionadas a los mismos, por lo que un solo Registro no resulta suficiente para realizar una tarea eficaz y de calidad.

Que en la actualidad ingresan más de cien trámites por día en el único Registro existente en la ciudad. Lo que conlleva, indefectiblemente, a la demora de las gestiones de los usuarios, afectando sus derechos expresamente reconocidos por la Constitución Provincial y Nacional.

Que según el Decreto- Ley 6.582/58 y la Ley Nº 14467 del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Art. 7, segundo párrafo, prescribe: “… El Poder Ejecutivo Nacional reglará el funcionamiento y organización del mencionado registro conforme a los medios y procedimientos técnicos más adecuados para el mejor cumplimiento de sus fines. Asimismo determinará el número de secciones en las que se dividirá territorialmente el Registro y fijará los límites de cada una de ellas a los efectos de las inscripciones relativas a los automotores radicados dentro de las mismas; podrá crear o suprimir secciones, y modificar sus límites territoriales de competencia”.

Que es por ello que la única vía posible para lograr una solución al problema que se agrava día a día es solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, única autoridad competente, la creación de un nuevo Registro del Automotor en la ciudad de Balcarce a la mayor brevedad posible.

Que finalmente  y de modo enunciativo se puede exponer los beneficios que para la población, implicará la creación de una nueva Seccional del Automotor con asiento en la Ciudad de Balcarce, los que a continuación se enumeran:
1. Descongestionar la actividad desarrollada por la única seccional existente  en nuestra ciudad.-
2. Evitar demoras en la atención al público que en importante número concurre cotidianamente al Registro Automotor por diversos trámites.-
3. Propender al registro de una mayor cantidad de automotores, que en la actualidad circulan sin inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.-
4. Favorecer la recaudación fiscal de impuestos a la adquisición de derechos reales sobre automotores, evitando la evasión encubierta e involuntaria.-
5. Brindar un mejor servicio, con personal idóneo, e infraestructura adecuada.-
6. Crear una fuente laboral para personas con conocimiento en la materia.-
 
POR ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente:
 
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
 
ARTÍCULO 1: Solicitase al D.E que arbitre los medios necesarios para que, a través de los organismos correspondientes, peticione al Poder Ejecutivo Nacional,  disponer la creación de una nueva Seccional del Registro del Automotor y de Motovehículos en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires.-
 
ARTÍCULO 2: Dé forma.
 

No hay comentarios: