sábado, 10 de mayo de 2014

Solicitud al DE, implementación del Sistema de Denuncias "0-800 DROGA NO"

VISTO:
 
El Sistema de denuncias contra la venta de drogas "0-800 DROGA NO", y el visto bueno que el intendente municipal dio al respecto sobre su implementación y …
 
 
CONSIDERANDO:
Que el “0800 DROGA NO” es un servicio multicanal anónimo y gratuito para que cualquier vecino pueda denunciar la venta de drogas.
 
Que además de las llamadas telefónicas , el sistema permite realizar las denuncias mediante correo electrónico , mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter o escanco de códigos QR con teléfonos inteligentes que derivan a formularios de denuncias.
 
Que la Municipalidades debe  recepcionar  las denuncias anónimas y luego canalizarlas al poder Judicial interviniente.
 
Que este sistema basado en las herramientas tecnológicas de última generación, ha tenido singular relevancia en la tarea de prevención del narcotráfico  y la protección del ciudadano vulnerable que termina por ser víctima de un sistema nefasto de comercialización de estupefacientes.
 
Que en su momento se solicitó la implementación de un 0800 para la atención de turnos en PAMI, el que se efectivizó a poco tiempo de su solicitud.
 
Que se entiende que las solicitudes de servicios llevan aparejado una serie de actos administrativos a realizar.
 
                                      
Por ello, el honorable Consejo Deliberante del Partido de Balcarce, en uso de sus atribuciones, sanciona el siguiente
 
 
Proyecto de Comunicación
 
 
Art 1. Solicitase al Departamento Ejecutivo informe en qué estado de trámite se encuentra la implementación del sistema de denuncias anónimas  de venta de drogas 0800 Droga No.
.
Art 2. De Forma

No hay comentarios: