sábado, 15 de febrero de 2014

Gacetilla - Respuesta a JP Unidas y Organizadas

Ante lo que entendemos como una mala interpretación de nuestra publicación por parte de las “Juventudes Peronistas Unidas y Organizadas” nos vemos en la necesidad de responder a la nota por ellos publicada en un medio periodístico de nuestra ciudad.
 
En nuestra nota “Devaluación, Inflación… “El Kicillofazo de la década ganada””, lo que hicimos fue una descripción de la realidad económica que vive el país en la actualidad. Lejos estamos de querer que “le vaya mal al país”, ni mucho menos queremos ni somos capaces “desestabilizar la economía de la nación”. Lo que intentamos plasmar no fue otra cosa más que la realidad que cada vecino palpa día tras día, y la preocupación que como jóvenes militantes tenemos al respecto. ¿O a caso el programa PROGRESAR, lanzado hace poco tiempo por la Presidente de la Nación, está basado en el éxito de las políticas dirigidas a los jóvenes del “modelo”?

También queremos decirles a los integrantes de las “Juventudes Peronistas Unidas y Organizadas” que se equivocan cuando se refieren a nuestro grupo diciendo que “recién se inician en política”, dentro de la JR Balcarce hay jóvenes que militan desde hace más de 10 años en política y también, como es lógico, chicos que recién se inician en la militancia, como en todo grupo. Intentar descalificar de esa forma y sin conocimiento de la militancia de cada uno de nuestros integrantes nos parece, al menos, muy poco serio. De todos modos, ¿quienes recién se inician en la militancia, no tienen derecho de opinar? Somos un país democrático y creo que cualquiera puede hacerlo libremente.
Otro párrafo se merece su análisis sobre la supuesta defensa de las corporaciones que realizamos. Lejos estamos de eso, porque como ellos dicen, nuestros referentes y líderes (Yrigoyen, Illia, Alfonsín) fueron férreos luchadores contra las corporaciones y los sindicatos, y nosotros seguimos llevando bien en alto esas banderas. Pero, hablando de lucha en contra de corporaciones y estructuras sindicales, ¿son Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner sinceros referentes de esas luchas? ¿O son parte integrante de dichas estructuras y corporaciones?  
Por otro lado, pretender comparar a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín con Nestor y Cristina Kirchner, nos parece que carece de honestidad intelectual. Tanto Yrigoyen como Alfonsín, se fueron del gobierno con el mismo patrimonio que tenían cuando iniciaron sus gobiernos. En cambio, Nestor y Cristina Kirchner han multiplicado sideralmente su patrimonio durante los años que han estado en el poder, y no lo han podido ni pueden explicar. Lo mismo ocurre con funcionarios y amigos del poder, como por ejemplo Ricardo Jaime, Amado Boudou, Lázaro Báez, Cristóbal López, entre otros.
Por último queremos decir que coincidimos en que todos tenemos que estar juntos en pos de un país con libertad e igualdad. Pero desde la Juventud Radical, queremos también un país con reglas de juego claras, con la vigencia plena de las instituciones de la República, dónde exista y se respete la división de poderes, dónde quien piense diferente no sea visto ni tratado como un enemigo. Como dijera Raúl Alfonsín “El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre”.
Juventud Radical de Balcarce

No hay comentarios: