viernes, 7 de febrero de 2014

Devaluación, Inflación… “El Kicillofazo de la década ganada” por la Juventud Radical Balcarce.

Al transcurrir los últimos meses vemos como una película repetida, una historia ya contada o un triste final para el País que ya todos conocemos.
Porque plantear nuestra preocupación por la situación económica de la República no nos convierte en desestabilizadores, nosotros, como militantes políticos, tenemos la obligación de ser pensadores críticos de la realidad para poder transformarla.
Habrá tiempo para determinar cuál fue la causa que nos introdujo en este meollo, si la emisión monetaria descontrolada, si fue la inyección de dinero en el consumo interno (utilizando de hipotecas todas las cajas posibles como ANSES), si fue el desaliento a las inversiones, si fue estar afuera de los mercados de capitales en momentos de las mejores tasas de interés históricas, o si fue el gerenciamiento de los recursos públicos por parte de un grupo de inescrupulosos.
Lo que nos preocupa de sobremanera como jóvenes es que estas medidas impactan duramente en los asalariados y mucho mas fuerte a los que trabajan en negro, y decir que el empleo informal en los jóvenes DUPLICA la media nacional colocándonos en un estado de entera vulnerabilidad con el 30% de Jóvenes en situación de pobreza e indigencia, es por demás alarmante.
Es por esto que pedimos a la dirigencia política que gobierna y en especial  a su equipo económico un plan serio, previsible y sostenible, para no tener que caer en viejas recetas de ajustar por el lado mas fino y vulnerable de la sociedad.
SERA QUE LA FIESTA TERMINO Y HAY QUE PAGAR LA FACTURA….
SERA ESTE UN “KICILLOFAZO”
 
 

No hay comentarios: